domingo, 27 de septiembre de 2020

TRABAJO 6: SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE. (Este trabajo debe ser hecho en tu cuaderno y entregarlo a más tardar el 02 de Octubre)

Queridos  alumnos de 2° A y Terceros grados, los saludo esperando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien de salud y unidos. 

Les recuerdo que el día de mañana lunes, tenemos asesoría a las 3 pm con los alumnos de 2°A  y  a las 4 pm con los alumnos de 3° A,B,C,D,E,F,G,H,I,J. Abajo de la actividad están los links para entrar a la clase a través del Youtube. No faltes a  la asesoría, están invitados a ella los directivos de la institución. 

Veo que hay alumnos que tienen problemas para contactar a sus profesores, te dejo el link de la escuela, ahí puedes contactar  a todos tus profesores. 

http://josemariavelasco.org.mx 

Empezamos con la 6a. semana de trabajo, no sin antes felicitarlos nuevamente por la dedicación que han tenido con la materia, continuemos así. Demos nuestro mejor esfuerzo siempre.  

Seguimos  con el reforzamiento de la clase televisada de Aprende en casa  donde aprendimos cómo describir a una persona. 

La  pregunta principal que  vimos en el Aprende  en casa para saber sobre  la apariencia física  de una persona  es "WHAT'S  HE/SHE  LIKE?" pero,  la  verdad  no es  una pregunta muy  común, la pregunta común es "WHAT DOES HE/SHE LOOK LIKE?" (¿Qué apariencia tiene? o ¿Cómo es físicamente?) esta  es  la pregunta  más  común  y  es  la que nosotros vamos  a usar. What  does he  look like? (¿Qué apariencia  tiene él?)   What does she look like? (¿Qué apariencia tiene  ella?). Hay  varias  formas  de  contestar  estas preguntas pero,  vamos  a ver  lo  más  frecuente. 

Cuando describimos físicamente  a alguien, tanto  en español  como  en inglés usamos principalmente  dos verbos en tiempo presente,  el  verbo "is" (es,  del verbo SER) y el verbo "has" (tiene,  del verbo  TENER). por lo regular además  de  los  verbos  incluimos Adjetivos Calificativos, los Adjetivos los  usamos para hacer descripciones, por ejemplo: Alto, bajo, lindo, feo, flaco, gordo, guapo, hermosa, grande, chico, largo, corto, blanco, moreno, café, negro, verde, etc. 

Recuerda  entonces que: "He is" significa Él es, "She is" significa Ella es, "He has" significa Él tiene, "She has" significa Ella tiene. Por lo regular,  usamos He has o She has  cuando describimos una parte específica  del cuerpo; y He is o She is los  usamos para aspectos más generales.  Veamos algunos ejemplos: 

Como puedes ver el "is" lo usamos para descripciones generales, igual que  lo  hacemos  en español con "es". Y "has" lo usamos para descripciones más específicas de una parte del cuerpo,  igual que  en español con "tiene". 

Ahora te especifico la actividad que  te corresponde para esta semana:


Yo describí a una persona pero tú debes  describir a Dos personas, debe ser un hombre y una mujer. Recuerda que las preguntas  para  mujer serían: WHO IS SHE? WHAT DOES SHE DO? WHAT DOES SHE LOOK LIKE?  y debes contestar con She is o She has. 

Te  recuerdo  que  esta  actividad  debe  ser hecha en tu  cuaderno y que  no  es necesario que  imprimas nada, puedes  tomar  imágenes de revistas o periódicos. 

Los aspectos a calificar son: 3 puntos en ortografía en inglés, 3 puntos de gramática en inglés, 2 puntos tu letra bien hecha y legible, y 2 puntos en título y fecha en inglés. 

Ya sabes que debes tomarle fotos a tus  trabajos y deben ser enviadas al correo leticializbethvarela@gmail.com  junto con tu NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO. Por el momento no vamos a trabajar en Classroom, yo les daré instrucciones cuando nos cambiemos a la plataforma. 

Les dejo algunos ejemplos de los excelentes trabajos recibidos la semana pasada, felicidades chicos!

Disfruta tu trabajo,  disfruta de aprender.  El año pasado hicimos trabajos similares a este tanto en el cuaderno como en el libro, puedes  consultar  en ellos si es necesario, o  escribirme algún comentario aquí abajo de este  cuadro. Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario