domingo, 14 de febrero de 2021

2° PERIODO DE EVALUACIÓN, TRABAJO 23: SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO. Límite de entrega Jueves 18 de Febrero a las 8 PM (Este trabajo debe ser hecho en tu cuaderno, no acepto trabajos hechos en WORD o algún otro software, ni impresiones de textos)

Queridos  alumnos  de  segundo  y  terceros grados.  Me  alegra mucho  poder  saludarlos,  deseos que  ustedes y  su  familia  se  encuentren excelentemente bien  de  salud. Recuerden que debemos  seguir  con  los  cuidados  de  prevención para  evitar  contagios. 

NOTA:  TIENES HASTA  EL 19  DE FEBRERO  PARA  ENTREGAR  TRABAJOS,  YA  QUE  CERRAMOS PERIODO  DE  EVALUACIÓN. PONTE  AL CORRIENTE  EN TODAS  TUS  MATERIAS.

Esta  semana  recordaremos el  tiempo  Presente Simple,  el  cual  es igual a nuestro Presente en  español. De  hecho  le  damos  los  mismos  usos en  la  mayoría  de  los  casos.  El Presente Simple  se  utiliza  para  hablar  de  HÁBITOS,  COSTUMBRES,  RUTINAS, ACTIVIDADES  PROGRAMADAS Y  DAR UNA  DIRECCIÓN, DAR  INSTRUCCIONES  COMO RECETAS O  PASOS  PARA  REALIZAR  UN EXPERIMENTO.

El  tiempo Presente Simple tienes  una  estructura  gramatical  muy  sencilla,  se  podría decir  que es  la  más  sencilla  de  todas  "Sujeto+verbo+predicado." "Subject+verb+complement.". Solo  que  tiene  una  particularidad, cuando formamos  oraciones con  el Sujeto  en Tercera Persona,  es  decir,  "ÉL, ELLA O ESO" "HE, SHE, IT"  al  verbo  se  le  debe agregar una "S"  al  final, por ejemplo: SPEAK cambia a SPEAKS, WORK cambia a WORKS, LEARN cambia  a LEARNS. 

Te  lo  ejemplifico de  diferente  manera:

(yo trabajo)                    I  work

(tú trabajas/ustedes )    You  work

(nosotros trabajamos)   We  work

(ellos trabajan)              They  work

Pero con  los pronombres  de Terceras Personal  sería:

(él trabaja)                     He  works

(ella trabaja)                  She  works

(it trabaja)                      It   works

Otro detalle  en el  que  debemos  poner  cuidado para  las terceras personas (he, she, it)  es  que hay  una excepciones  en los verbos,  por  ejemplo: Si  los  verbos  terminan  en "S, SH, CH, X"    a  los  verbos  se  les  debe agregar  no  solo una "S" sino  una "ES" como  en estos  casos PASS cambia a  PASSES, WASH  cambia a WASHES, WATCH cambia a WATCHES, FIX  cambia  a FIXES;  y  si el verbo  termina  en "Y"  la  "Y"  cambia  a "IES"  como en  el caso  de FLY  que  cambia  a FLIES  o CRY  que  cambia  a CRIES. Otra  excepción  es el  verbo HAVE  que  cambia  a HAS y el verbo  GO que  cambia a GOES. 

Espero haber sido  lo  más explícita posible chicos jajaja.

Ok,  el  trabajo  para  esta  semana es  muy  sencillo,  por  favor  ve  el siguiente  video,  es  muy  cortito: 

https://www.youtube.com/watch?v=8O8HPvy_4sY

El video  tiene frases  en inglés  que  describen  las  actividades  de  rutina  de Mr. Bean. Solo  debes  copiar  esas  frases en tu cuaderno  con  el título "MR. BEAN, DAILY ROUTINE" y  traducir  al  español cada  frase. 

Este  trabajo tiene  un  valor  de  entre 1 décima y hasta 3  décimas en tu  calificación global de  este periodo de evaluación,  así  que da tu  mejor  esfuerzo. 

Califico: 2 décimas  oraciones bien escritas  en inglés, 1  décima traducción  al español  de  todas  las  oraciones, título  y  fecha  en inglés. 

Tu  trabajo debe  ser  enviado  al  correo  leticializbethvarela@gmail.com junto  con tu NOMBRE COMPLETO,  GRADO  Y  GRUPO para  que  pueda  ser  calificado. 

Como  ves  es  un trabajo  muy  sencillo,  espero  tu  excelencia  en él.  Abrazos  chicos,  los  quiero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario